Tolima vs Deportivo Cali: los pijaos van por el bicampeonato y los azucareros por la estrella 10

El equipo pijao clasificó ayer a la final de la liga BetPlay y se jugará la estrella del fin de año con los azucareros. Los partidos serán el domingo y el miércoles.

Deportivo Cali y Tolima pelearán por el título del torneo Clausura 2021 del fútbol de Colombia al finalizar líderes este jueves de sus respectivos cuadrangulares semifinales.

En contexto: Deportivo Cali se adelantó y espera a su rival en la final

El Cali, dirigido por el exseleccionador venezolano Rafael Dudamel, finalizó en la punta del Grupo A pese a su derrota 1-0 en su visita al Deportivo Pereira el miércoles. Los locales ganaron con un tanto de Wilfrido de la Rosa Mendoza, ante una nómina alterna del equipo azucarero cuyo plantel estelar descansó a la espera de la final.

Los verdiblancos tenían la clasificación asegurada desde la fecha anterior, cuando vencieron 2-0 al Junior de Barranquilla el sábado como locales y sellaron su pase a la final con 13 puntos a falta de una jornada.

Junior quedó en segundo lugar con 7 unidades, seguido de Atlético Nacional (6) y Deportivo Pereira (5), último del Grupo A.

El Tolima va por el bicampeonato

En el Grupo B, en tanto, el Tolima, vigente campeón colombiano, empató 2-2 con Alianza Petrolera y aseguró su paso a la segunda final consecutiva del año.

Los pijaos comenzaron perdiendo el encuentro con un doblete de Brayan Gil Hurtado (27, 35), que puso en peligro su clasificación, pero al final igualaron el marcador con dos goles de Gustavo Adrián Ramírez (75 y 81).

Le puede interesar: Estas son las serias denuncias por las que el fútbol colombiano sería considerado un cartel

Con ese resultado, Tolima sumó 12 unidades, seguido de Millonarios (11), América de Cali (6) y Alianza Petrolera (4).

Los dirigidos por Hernán Torres, uno de los equipos más regulares del torneo en las últimas décadas, buscan el primer bicampeonato de su historia.

Tolima vs Deportivo Cali: la final

La final de ida se disputará en dos partidos de ida y vuelta. El primero, este domingo, en Cali. El juego definitivo será el 22 de diciembre en Ibagué.

El Cali de Dudamel peleará por su décima estrella, un título que le es esquivo desde 2015. El Tolima, por otro lado, busca repetir el título del primer semestre y colgarse la cuarta estrella en su escudo.

También puede leer: Unión Magdalena vs Llaneros y otros escándalos del fútbol colombiano

Ambos equipos tienen un cupo asegurado a la Copa Libertadores 2022, que da un boleto a los ganadores de los torneos Apertura y Clausura. Como Tolima fue campeón a comienzos de año, ya liberó un cupo para el Deportivo Cali.

Los otros clasificados, por ahora a la fase previa del torneo, son Atlético Nacional (campeón de la Copa BetPlay) y Millonarios F.C. (por reclasificación).

2 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio