Alaphilippe gana en medio del caos de la primera etapa del Tour

El ciclista francés lanzó un fuerte ataque en el final de una jornada llena de nerviosismo y caídas. Roglic llegó tercero y consiguió sus primeros segundos de ventaja. Superman López perdió tiempo.

Arrancó el Tour de Francia y la primera etapa no decepcionó. En un emocionante final, Julian Alaphilippe, del equipo Deceuninck – Quick Step, se impuso en la primera cita de la Grande Boucle. El vigente campeón del mundo sorteó la caídas y llegó por delante de Michael Matthews y Primoz Roglic.

Los accidentes fueron los protagonistas sorpresa de la etapa. Cinco caídas dejaron grandes damnificados, entre ellos al colombiano Miguel Ángel López, quien llegaba como favorito al título y perdió 1:49 con los punteros de la etapa.

Puede leer: ¿Y cuál es su favorito para ganar el Tour?

Cuando faltaban cerca de 45 kilómetros a meta, la imprudencia de una aficionada provocó una fuerte caída en la que se vio afectado casi todo el pelotón. Tony Martin, corredor del Jumbo Visma y gregario de lujo para Primoz Roglic, fue el primero en caer al suelo tras chocar con un cartel.

Luego del accidente, por varios kilómetros los equipos intentaron regresar a sus líderes. Hasta el momento, esa caída ha dejado el primer abandono de la edición, el del ciclista alemán Jasha Sutterlin, del Team DSM. 

Como si fuera poco, a menos de siete kilómetros para el final, nuevamente una caída cambió el panorama de la carrera. Chris Froome, el cuatro veces campeón de la Grande Boucle, fue uno de los más afectados. En este incidente, ciclistas como López y Richie Porte perdieron su contacto con el lote.

Por otro lado, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita lograron salvar la jornada y llegaron a 18 segundos de Alaphilippe en el grupo de los favoritos, junto a hombres como Tadej Pogacar y Geraint Thomas.

Recomendado: Nairo, Urán, Chaves y Supermán van de ‘capos’ al Tour

Clasificación de la etapa 1 del Tour 2021

1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) – 4:39:05

2. Michael Matthews (AUS/BikeExchange) a 0:08

3. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 0:08

4. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) a 0:08

5. Wilco Kelderman (NED/Bora-Hansgrohe) a 0:08

6. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 0:08

7. David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) a 0:08

8. Sergio Higuita (COL/EF Education-Nippo) a 0:08

9. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:08

10. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:08

La segunda etapa que viviremos este domingo promete un espectáculo similar. Serán 183 kilómetros con final en el Muro de Bretaña, repecho de tercera categoría ideal para clasicómanos. Alaphilippe parte nuevamente como favorito frente a corredores como Van Aert y Van der Poel.

Sergio Higuita también ha anunciado que las características del final se acomodan a sus características y que lo intentará si su líder, Rigoberto Urán, llega bien ubicado.

Perfil de la etapa 2 del Tour de Francia 2021

Perfil etapa 2 del Tour de Francia 2021
Perfil etapa 2 del Tour de Francia 2021
Lea también: Estos son, así llegan y qué esperar de los ciclistas colombianos en el Tour

3 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio