Tragedia en Argelia, Antioquia: soldado habría asesinado a comandantes de su unidad militar

Todo habría ocurrido por una discusión dentro de esa unidad militar que custodiaba un puesto de votación. En el hecho también resultó herido otro soldado

Dos suboficiales muertos y un soldado herido, es el saldo que dejó una tragedia al interior de una unidad militar que custodia un puesto de votación en Argelia (Antioquia)

El hecho criminal sucedió a las 2:00 pm de este sábado 18 de junio en la vereda Mesones del municipio antioqueño.

Argelia (Antioquia)
Argelia (Antioquia)

En esa vereda se encontraba acantonada una unidad militar que prestaría seguridad al puesto de votación que se instaló en esa zona para las votaciones de este domingo 19 de junio, para la segunda vuelta presidencial.

Le sugerimos: Los chats del hijo de Rodolfo Hernández que lo salpican con presunta corrupción

Este medio tuvo acceso a Información de inteligencia militar y policial en la que se describen los hechos previos, durante y posterior al violento incidente que causó la muerte a dos militares adscritos al batallón Juan del Corral de Rionegro (Antioquia).

Según esos datos, la discusión entre el soldado y los dos suboficiales a cargo de la unidad militar, habría surgido porque el comandante lo amenazó con reportarlo ante sus superiores, por indisciplina.

Atentado en Arauquita
Soldados Ejército de Colombia. Unidad militar Saravena.

Según lo dicho por uno de los militares herido en el incidente, el soldado afectado habría disparado su arma de dotación contra el comandante (sargento Agudelo) y el subcomandante (cabo Montero) no sin antes presentarse un forcejeo.

“Buenas tardes, buenas tardes, habla el soldado SL 18 Marín Aguirre, radio chispas del Cocel 32, que se encuentra en la mesa de votaciones de Mesones, necesito rápido apoyo aéreo, necesito que alguien nos recoja porque un soldado acaba de matar a mi cabo Montero, a mi sargento Agudelo y yo soy el chispas que estoy herido”, dice el mensaje que el propio soldado herido difundió por chat.

Necesito rápido apoyo aéreo, necesito que alguien nos recoja porque un soldado acaba de matar a mi cabo Montero, a mi sargento Agudelo y yo soy el chispas que estoy herido.

Soldado herido
Puede leer: Escándalo: filtran simulacro de la Registraduría que da como ganador a Rodolfo Hernández

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio