Ya hay tres selecciones clasificadas al Mundial, Brasil está a un pelo

Las eliminatorias mundialistas a Catar 2022 se juegan en los cinco continentes, a pesar de las contingencias por la pandemia. Europa ya tiene dos selecciones aseguradas en la Copa Mundo.

Brasil, hasta el partido de la semana pasada con Colombia, traía en la eliminatoria el puntaje perfecto: 9 partidos jugados, 9 ganados, 27 puntos.

Luego del empate 0-0 en Barranquilla, y de la notoria victoria frente a Uruguay, 4-1, tiene 31 puntos en 11 juegos.

Puede leer: Colombia no pudo con Ecuador

Se puede asegurar, por tendencia y juego, que ya está clasificada, pero matemáticamente aún no: le faltan 3 puntos para asegurarse un lugar en Catar 2022, y le restan siete juegos para lograrlo (incluido aquel contra Argentina que fue suspendido).

La selección suramericana no aparece aun en la página de la Fifa como oficialmente clasificada, pero sí dos países europeos: Alemania y Dinamarca.

Alemania, capitaneada por su portero Neuer

Alemania, que ha jugado 19 mundiales, cuatro veces campeona de este torneo, fue la primera selección en clasificarse al torneo del próximo año (exceptuando Catar, el local).

Y obtuvo su lugar el pasado 11 de octubre, luego de golear 4-0 a Macedonia del Norte, en el grupo J. El equipo, ahora dirigido por Hansi Flick,a falta de dos partidos, tiene 21 puntos y ocho de ventaja sobre Rumania, su escolta.

Puede leer también: Colombia y Brasil empatan en gran partido

Su base de jugadores es muy similar a la que disputó la Eurocopaque se disputó este año y que fue eliminada por Inglaterra en Octavos del final. Brillan nombres como Goretzka, Gnabry, Havertz o Werner.

Un día después de la clasificación de los alemanes, Dinamarca obtuvo su puesto. En el grupo F tiene la campaña perfecta: 8 juegos y 8 victorias, 24 puntos; ya inalcanzable para el segundo, Escocia, que tiene 17.

Y no tiene nada de sorpresa porque, como también lo demostró en la Eurocopa, donde llegó a la semifinal, tiene un equipo que juega bien con futbolistasde gran nivel como Delaney, Poulsen, Braithwaite o Mæhle.

En Europa, Bélgica e Inglaterra, probablemente confirmen su clasificación en la fecha que sigue, a mediados de noviembre. Este continente tiene derecho a 13 participantes en el Mundial.

Puede leer: Colombia empata 0-0 con Uruguay

Por los lados de la Concacaf, los más opcionados son México, Estados Unidos y Canadá.

En Asía (Oceanía) y África es aún difícil determinar los probables clasificados.

No sobra decir que el otro asegurado es Catar, el local, dirigido por el catalán Félix Sánchez Bas, que desde 2017 está al frente.

Dinamarca celebra tras vencer a Austria 1-0

Este país, como la mayoría de la península arábiga, gracias a sus petrodólares, históricamente contratan jugadores y entrenadores de Brasil, o suramericanos, pero el entrenador culé rompió dicha tradición.

El sorteo del Mundial será el próximo año en junio. Y se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

2 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio