Tour: un ‘monstruo’ (Van Aert) gana la última etapa; y otro ‘monstruo’ (Pogacar), la carrera

El ciclista belga logró lo que nadie: ganó en la montaña del Mont Ventoux, una contrarreloj y la etapa final, la de los Campos Elíseos.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), vigente campeón, conquistó por segunda ocasión el Tour de Francia, que terminó, como manda la tradición, en los Campos Elíseos de París. 

El campeón de Bélgica Wout van Aert (Jumbo) se impuso en el esprint final, superando al británico Mark Cavendish, tercero en la etapa, y quien aspiraba a romper el récord de Eddy Merckx en triunfo de etapas, pero quedaron igualados en 34.

Puede leer: ¿Alguien podrá con Pogacar? ¿Serán Egan, Remco o Van Aert?

Si había asombro por lo logrado por el esloveno Tadej Pogacar, que dominó como quiso esta edición del Tour (triunfó en tres etapas), y aventajó a sus más serios rivales por más de cinco minutos, no lo hay menos con Wout Van Aert, que mostró que es un fuera de serie y que gana en cualquier tipo de terreno

Van Aert triunfó también en tres etapas y lo hizo en tres tres terrenos distintos. Venció en la etapa 11, una de las más duras del Tour que pasó dos veces por el Mont Ventoux. La penúltima etapa, una contrarreloj de 32 kilómetros, también fue de él.

Y en la última, tal vez la menos esperada, fue más rápido que los velocistas tradicionales, que siempre sueñan con ganar en los Campos Elíseos.

A su vez, Pogacar obtuvo su segundo título del Tour de Francia con triunfos contundentes en tres etapas; la primera contrarreloj de esta edición, y en los dos trayectos que cruzaron los Pirineos, el Portet y Luz Ardiden.

El dominio que tuvo de la carrera hace creer que será invencible, pero existen amenazas como el mismo Van Aert, Egan Bernal, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard. Incógnita que podría de despejarse pronto, en la Vuelta a España.

Puede leer: Rigo, algo más que un bacán del ciclismo

En la general final, Pogacar superó al danés Jonas Vingegaard y al ecuatoriano Richard Carapaz, presentes por primera vez en el podio de París.

La diferencia entre los dos primeros, superior a cinco minutos, es la más importante desde 2014.

Pogacar ganó también el maillot blanco como el mejor joven y el maillot a lunares de líder de la montaña.

Clasificación de la etapa

1. Wout van Aert (BEL/Jumbo) 2 h 39:37.

(media: 40,9 km/h)

2. Jasper Philipsen (BEL) a 0.

3. Mark Cavendish (GBR) 0.

4. Luka Mezgec (SLO) 0.

5. André Greipel (GER) 0.

Clasificación general

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 82 h 56:36.

2. Jonas Vingegaard (DEN/JUM) a 5:20.

3. Richard Carapaz (ECU/INE) 7:03.

4. Ben O’Connor (AUS/AG2) 10:02.

5. Wilco Kelderman (NED/BOR) 10:13.

0 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio