¿Una gira musical eco-amigable? Estos son los planes de Coldplay para 2022

Coldplay anunció este jueves 14 de octubre una gira mundial en 2022 que será lo más “sostenible posible”. Paneles solares, baterías sostenibles y confeti 100 % biodegradable hacen parte de este recorrido amigable con el medio ambiente.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, con este mensaje, la banda británica anunció su regreso a los escenarios en el 2022.

La gira de Music Of The Spheres se alimentará con baterías cargadas con fuentes renovables, según explicó el grupo en su cuenta Twitter. 

La banda ha desarrollado una app para ayudar a los fans a planificar su viaje hacia y desde sus shows con las emisiones más bajas posibles. Los fans que viajen de manera sostenible recibirán descuentos para usar en los conciertos, según afirmó MUSICTRENDS Colombia.

Coldplay

Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Así que hemos pasado los dos últimos años consultando a expertos en medio ambiente para que esta gira sea lo más sostenible posible.

Así mismo, Coldplay minimizará su dependencia de los viajes aéreos durante su #MOTSWT “Para todos los viajes aéreos inevitables pagaremos un recargo por el uso o suministro de combustible de aviación sostenible”, compartió el grupo en su página web.

Puede leer: Los libros para leer en octubre

Coldplay: una gira con sello ambiental

Las pulseras LED que usará el público como parte del espectáculo estarán hechas de materiales 100 % reciclables con materiales vegetales.

“Reduciremos la producción de pulseras en un 80 %, recolectando, esterilizando y recargando las pulseras después de cada espectáculo. Los componentes electrónicos se reutilizarán para las pulseras que se utilizarán en viajes futuros”, informó la agrupación.

Igualmente, el confeti utilizado durante el espectáculo será 100 % biodegradable y requerirá una cantidad significativamente menor de gas comprimido para la ignición que en giras anteriores.

Puede leer: “‘Cóndores no entierran todos los días’ muestra al victimario como un hombre de carne y hueso”

Utilizarán una nueva generación de pirotecnia sostenible que tiene menos carga explosiva y nuevas fórmulas que reducen o eliminan en gran medida los productos químicos nocivos.  “Todos los tubos y soportes son biodegradables o reciclables”.

Para generar electricidad en los conciertos, se instalará un piso cinético dentro y alrededor del estadio para que los movimientos de los fanáticos se conviertan en energía y ayuden a impulsar el espectáculo. Igualmente, se instalarán bicicletas eléctricas que generen electricidad para que los espectadores puedan optar por cargar activamente la batería del show.

La gira empezará en marzo en San José, Costa Rica, pasará por México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bruselas, Londres y terminará en Rio de Janeiro en septiembre.

Aunque esas son las fechas que han revelado hasta el momento, Coldplay prometió que harán más anuncios de la gira en los próximos meses, por eso no se descarta que Chile, Argentina y Colombia también hagan parte de la gira Music Of The Spheres. Cabe recordar que la banda lanzará este viernes 15 de octubre su noveno álbum, que lleva el mismo nombre de la gira del 2022.

La banda británica ya ha venido dos veces a Colombia, ambas en Bogotá. La primera, en marzo de 2010, para un concierto en el Parque Simón Bolivar. La segunda, en abril de 2016, en el estadio El Campín. De confirmarse un nuevo concierto, sería la tercera vez que Chris Martin y sus compañeros visitan tierras cafeteras.

Foto de portada: capturas de pantalla @Coldplay 

1 Comentarios

Deja un comentario