“Uribe no ha ayudado en nada”: vocero de las familias de exmilitares presos en Haití

Desde hace varias semanas circula un audio en el chat de abogados que defienden a uniformados activos y retirados de la fuerza pública y que evidencia la situación que viven las familias de los 18 exmilitares colombianos capturados por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido el pasado 07 de julio.

En el mensaje, difundido por el sargento primero de inteligencia retirado Nelson Romero, abogado vocero de esas familias y que intenta consolidar una defensa digna para sus excompañeros, se queja por la falta de apoyo y solidaridad del gobierno y los dirigentes de derecha en el país, concretamente del expresidente Álvaro Uribe.

“Uribe no ha hecho nada, ni siquiera nos ha dado la opción de ir a visitarlo a hablar con él, no ha abierto ningún espacio, no ha ayudado en nada, aquí no ha ayudado ninguno. Marta Lucía (vicepresidente y canciller) tampoco. Aquí tengo el número de ella, pero ahí nadie quiere ayudar”, se le escucha quejarse al abogado Romero.

La otra sorpresa del mensaje es que hace un estimado de lo que costaría la defensa jurídica de los 18 exmilitares y que, según cotizaciones, sería de 4.000 u 8.000 millones de pesos.

Explicó, además, que como están las cosas, a cada familia le tocaría aportar como mínimo cien millones de pesos para iniciar una defensa legal de los exmilitares capturados en Haití.

No obstante, luego de varias gestiones de los abogados, el expresidente Uribe respondió a la queja: (…) vamos a exigir que el Estado colombiano intervenga allá”.

Sin embargo, las familias aseguran que esa ayuda jamás llegó.

Puede leer: Exmilitares colombianos vinculados a magnicidio en Haití fueron entrenados por el servicio de inteligencia MI5 británico

3 Comentarios

  1. Quienes piensen cometer ilícitos porque se sienten respaldados por el Matarife y su séquito, piénsenlo más de diez veces, porque al final quedarán solos y sumidos en su desgracia.

  2. URIBE Y MARTA LUCÍA YA TIENEN MUCHOS ABOGADOS ATENDIENDO LOS CARGOS DE QUE DEFENDERSE Y AHORA MÁS, HMMM SE LES CAYÓ EL TEATRO TOTALMENTE Y NO HAY ANDAMIAJE QUE LO SOSTENGA

Deja un comentario