Papaya servida… los memes de Claudia López por su sugerencia de vender los carros

Luego de que la alcaldesa Claudia López invitara a “vender el carro” a quienes se quejan por la extensión del pico y placa, varios ciudadanos utilizaron las redes sociales para ironizar sus palabras. Hasta Pacho Santos aprovechó la situación para burlarse de ella.

A inicios de este 2022, la administración de Bogotá dio a conocer los nuevos lineamientos para la movilidad en la ciudad. Una de las medidas que generó aireadas reacciones fue la ampliación del horario de ‘pico y placa’ a todo el día. Esta medida la tomó Alcaldía para enfrentar la congestión vehicular que a finales de 2021 se había vuelto inmanejable y que en 2022 empeoraría debido a los 500 fretes de obra que tiene la capital.

La medida fue oficialmente presentada este martes por la alcaldesa Claudia López, quien aprovechó para pedirle a los bogotanos que pensaran en otras alternativas de movilidad, como es el caso del carro compartido, la bicicleta o el transporte público. 

“Invito a los ciudadanos a organizarse con su familia, vecinos y compañeros de trabajo o estudio para compartir su carro. Un vehículo con 3 o más personas no tiene pico y placa”, manifestó la mandataria.

Las palabras de la burgomaestre no han calmado a los bogotanos, quienes le han pedido reducir los impuestos de los automotores a la mitad. También le cuestionan que adopte ese tipo de medidas en el mismo momento en que decretó un aumento en el pasaje de TransMilenio.

La polémica generada por la nueva directriz se calentó aún más en la mañana de este miércoles, cuando, en una entrevista concedida al periodista Juan Diego Alvira, de Caracol Noticias, López invitó a los bogotanos que no estaban de acuerdo con la restricción y que piden reducción de los impuestos a vender su carro. 

“Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo”, dijo la alcaldesa en entrevista con Noticias Caracol. 

Puede leer: Pico y placa todo el día en Bogotá, el regalito de Claudia López para el nuevo año

El argumento de la alcaldesa para realizar dicha “invitación” se centró en lo que ella llama “la movilidad sostenible”. Afirmó, que sólo el 20 por ciento de los bogotanos tiene carro, “pero usándolo individualmente, congestionan y contaminan al 100 por ciento”. Acá comenzó la era de la movilidad compartida (…) no tenemos nada contra el carro, tenemos que aprenderlo a utilizar de manera diferente“, dijo López en la alcaldesa en la entrevista.

“Que lo venda”, los memes

Como era de esperarse, las palabras de López generaron malestar. Por ejemplo, el concejal Papo Amín manifestó que la alcaldesa “no conoce la ciudad que gobierna”, pues no le parecía concebible la invitación cuando “el 59 por ciento de estos [los carros] pertenecen a personas de los estratos 1,2 y 3; que ahorraron para adquirirlo, que es su medio de trabajo y que les queda difícil pagar $51.700 diarios para utilizarlo”.

Por su parte, la concejal por la Alianza Verde Lucía Bastidas, quien siempre ha mostrado su desacuerdo con la manera en la que la administración desarrolla su labor, escribió en sus redes sociales: “para Claudia López es muy fácil hablar con arrogancia de restricciones y movilidad sostenible desde Chapinero y su esquema de seguridad con camionetas Diesel, pero ignora la realidad de la movilidad en la ciudad” con la medida de pico y placa.

Le puede interesar: ¿Tendrá Claudia López un mejor segundo tiempo con el relevo de su gabinete?

La inconformidad, no obstante, no se detuvo allí, pues varios ciudadanos utilizaron las redes sociales para ironizar las declaraciones de la mandataria con memes. Hasta el exembajador de Colombia en Estados Unidos, Pacho Santos aprovechó la oportunidad para compartir uno de los memes. “Papaya servida…”, escribió en su Twitter.

Estos son algunos de los memes:

3 Comentarios

  1. Rosella Santos Jr.

    Todavía no sé las palabras adecuadas para expresar mi gratitud a este gran hombre Dr. Water. Después de haber sido diagnosticado con HERPES SIMPLEX VIRUS hace 2 años, me dieron tantas recetas y consejos de salud sin mejoría, así que perdí totalmente la esperanza, hasta que encontré testimonios del gran Dr. Water, de mis búsquedas en línea en google. Como cualquier persona, yo era muy escéptico acerca de contactarlo, pero luego lo hice y él se abrió a mí y me dijo lo que implicaba obtener los remedios para mi herpes. Tuve que probarlo también, y en solo unos días comencé a usarlo, todos mis dolores y picazón se detuvieron por completo. Todavía tenía que completar el tratamiento que duró 2 semanas, y después de que lo hice, el herpes desapareció por completo. Ahora mismo te puedo decir que desde hace unos meses no he tenido ningún tipo de brote, ni picazón, ni irritación, ni bultos. Nunca pensé que el herpes se puede curar. Desde el fondo de mi corazón, estoy verdaderamente agradecido, rezo para que tenga una larga vida para que pueda ayudar a muchas más personas en la tierra con su apoyo médico a base de hierbas. Puede escribirle por correo electrónico [email protected] o para una comunicación fácil y rápida, también puede llamarlo o agregarlo en whatsapp con este número de teléfono móvil +2349050205019. Una de las cosas que más amo de Dr. Water es su honestidad y sinceridad. Y además, es muy educado con sus pacientes, todo lo que me dijo fue lo que hizo, y sus medicinas a base de hierbas son muy asequibles.

Deja un comentario

Diario Criterio