Vuelta a Colombia: 170 mujeres demuestran su talento sobre ruedas

Este martes arrancó la carrera de ciclismo femenino más importante del país. Susana Panesso explica la importancia de la Vuelta a Colombia Femenina para el deporte nacional.

Con la participación de 170 ciclistas y 31 equipos (incluyendo 5 internacionales) arrancó este martes la Vuelta a Colombia Femenina, la carrera más importante de mujeres en el ciclismo nacional, que este año llegó a su sexta edición.

Esta se correrá entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre. El recorrido tiene 523 kilómetros y está dividido en seis etapas: una contrarreloj, un circuito y cuatro en linea, dos de ellas con un trazado montañoso.

Puede leer: Alaphilippe, otra vez campeón del mundo de ciclismo

Las ciclistas recorrerán el departamento del Meta (arrancaron el martes en Villavicencio) y llegarán finalmente a Bogotá.

La favorita es la ecuatoriana Myriam Núñez, quien ganó la última versión, realizada en noviembre de 2020. Otra fuerte contendiente es la colombiana Ana Cristina Sanabria, quien ganó las tres primeras ediciones, que se llevaron a cabo en 2016, 2017 y 2018. Tampoco se puede descartar a la chilena Aranza Villalón, que ganó en 2019.

Otras corredoras destacadas son la colombiana Sérika Gulumá, campeona nacional en contrarreloj, y las venezolanas Lilibeth Chacón, quien ya ganó la primera etapa, y Katiuska García, campeona nacional de su país.

Le puede interesar: ¿Por qué la liga de fútbol femenina recibe menos atención que la masculina en Colombia?

Lo cierto es que para esta edición, la Vuelta a Colombia tendrá 82 ciclistas de la categoría élite, 75 sub-23 y 13 juveniles, una participación histórica, que supera la del año pasado, donde corrieron 130 en 23 equipos.

Las etapas podrán verse en el Canal RCN y en Win Sports.

En este video, la periodista Susana Panesso habla de esta competencia y su importancia en el ciclismo femenino para que las deportistas se empiecen a destacar a nivel internacional.

2 Comentarios

Deja un comentario