Bogotá

Obras y caos

Según un estudio de Traffic Index, los bogotanos tardan en promedio un 55% más de lo normal para moverse por la ciudad.

Algunos ciudadanos dicen que la situación ha empeorado por cuenta de las megaobras que se realizan en la ciudad. Sin embargo, el Distrito señala que, lejos de ser el problema, esa es la solución

Este es el estado de algunos de los proyectos más importantes en materia de movilidad en Bogotá.

Primera línea del Metro Actualmente se construye el patio taller y el deprimido de la Calle 72 con Caracas. Se espera que a finales de 2023 las obras estén en un 40%.

TransMilenio por la Avenida 68 Esta es una de las obras más polémicas, pues además de ser una de las que genera más trancones, tendría retrasos de hasta un año.

Esta nueva troncal contará con 5 puentes vehiculares, 13 puentes peatonales, 8 deprimidos y 21 estaciones. Se espera que esté lista a finales de 2026.

El Distrito también trabaja en la construcción de otras dos troncales: una por la Avenida Ciudad de Cali y otra por la Caracas, de Molinos a Usme.

Ampliación Autopista Norte: Iniciará en 2023 y terminaría en 2029. Busca construir una vía de 12 carriles entre la calle 193 y 245.

La ciudad también se prepara para las construcciones de la nueva Calle 13, la ALO sur, la ampliación de la Carrera Séptima y el cable de San Cristóbal.

"Las grandes obras se van a demorar 10 años. Nos toca tener paciencia y organización", aseguró la alcaldesa Claudia López.

Puede leer más en DIARIOCRITERIO.COM