Unas elecciones sin Mundial

Qué año raro el 2022. Es decir, estamos en junio de un año de Mundial y, por tanto de Elecciones en Colombia, y no hay Mundial, sólo Elecciones, en donde la cosa está tan apretada que, en vez de cerrar el camino electoral con contraste de propuestas y argumentos, estamos viviendo un festival de trapitos al sol

Toda la gloria en la gambeta… Estrada

Con todo el respeto de Moura, de Di María y de los medios argentinos, brasileños y españoles, cuando vi a Di María dormir la pelota en su cabeza frente a Italia en lo único en lo que yo pude pensar fue en Carlos Enrique ‘La Gambeta’ Estrada.

Tarjeta roja

El fútbol colombiano recibió otro golpe que ratifica el tremendo problema estructural en el que vive: no vamos a tener ningún árbitro en cancha en Catar 2022.

El emperador Don Ramón

En esta versión criolla de El traje nuevo del emperador, Ramón Jesurún va empeloto en su ineficiencia y corrupción y nadie en su corte es capaz de decirle nada.

La guerra, Colombia y el fútbol

La Guerra con Perú no fue la primera de Colombia con una nación vecina, pero sí fue la última y la más importante, y por eso, en tiempos de guerra en Europa, vale la pena recordar cómo fue y el impacto cultural que tuvo, especialmente en nuestra concepción de nación y en nuestra relación con el deporte.

Se juega como se vive

Es imposible que en un país en donde pasan las cosas que pasan, en donde la corrupción se salió hace rato de lo que Turbay llamó “sus justas proporciones”, el fútbol no sea sucio. El problema es que acá ya está podrido.

Los imanes del fútbol

“La plata es la puerta del fútbol, y muchas veces los sobornos son la llave. Las personas de esta industria ya se malacostumbraron a que sin plata no pasan cosas y eso, tristemente, lo estamos viviendo en el fútbol colombiano”.

Diario Criterio