Bogotá y las ciudades colombianas

El gasto público de Bogotá y de cada ciudad de Colombia y del mundo es proporcional a la riqueza que crea cada habitante al año y a los impuestos que se pagan.

Proteger a Ecopetrol amenazada

La trasnacional de ‘cazatalentos’ que le lavó la cara a Ricardo Roa tumbó a Ecopetrol, a sabiendas de que ya estaba elegido.

Unidad en defensa de la salud

Nada pactaron Petro y Corcho sobre los cambios muy importantes y urgentes que deben hacerse en la salud, empezando por controlar los abusos y la corrupción en el sector.

Reforma a la salud: la reveladora voltereta

En mi programa a la Presidencia no propuse acabar con las EPS, pero sí reducir sus costos por la vía de no tolerar las prácticas abusivas y corruptas que dañan la calidad del servicio de salud, las condiciones laborales y la operación de las IPS públicas y privadas.

Metros y autoritarismo

La rabieta autoritaria de Petro es un descarado chantaje a la alcaldesa de Bogotá, que no es su subalterna, y una dura agresión a los bogotanos.

Dignidad más Compromiso

El próximo 18 de febrero realizaremos en Bogotá el Congreso Nacional que convertirá en un nuevo partido político a las fuerzas que hoy somos Compromiso Ciudadano y Dignidad.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Porque entre Petro y Uribe ya hubo dos reuniones de las que no se sabe con detalle qué pasó, pero que generaron consecuencias, y no de desacuerdos, propiamente

Trenes y pensiones

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán quiere usar plata de pensiones para respaldar el disparate de Petro de hacer un tren eléctrico y elevado de 1.200 kilómetros entre Buenaventura y Barranquilla –que cuesta 650 billones de pesos, más que el presupuesto nacional–.

Veinticinco billones de razones contra un despilfarro

“Y no hay que comerse el cuento de que Colombia necesita esos aviones para su seguridad nacional. Porque los poderosísimos F-16 no sirven para perseguir narcotraficantes ni para actuar en conflictos armados internos”.

En defensa de la carrera Séptima y de Bogotá

Porque les hacen un gran mal a quienes usan la carrera Séptima y a los que se mueven por otras vías de la ciudad –Circunvalar y carreras 11 y 13–, por donde tendrían que transitar los vehículos expulsados de ese corredor.

Más irresponsabilidad en petróleo y gas

Si la producción nacional de hidrocarburos se hunde, ello ocurrirá cuando Petro ya haya salido del cargo, con lo que las desgracias económicas y sociales que vendrán las asumirán sus sucesores. Es tanta la irresponsabilidad, que Colombia es el único país productor de hidrocarburos —¡el único!— en el que el presidente, abusando de su poder, actúa así.

¿Paz total?

La gran traba reside en que la única solución posible no le interesa al gobierno de Estados Unidos, país que gana de varias maneras con lo que ocurre.

Salvemos a Gorgona

En Colombia está a punto de ocurrir algo que nos avergonzará ante el mundo civilizado porque jamás podría suceder en un país que funcione con un mínimo de respeto por las áreas naturales protegidas.

Destructiva demagogia ambientalista

“Si no fuera tan pernicioso para Colombia tan notable desenfoque, no valdría la pena ni comentarlo. Porque, a pesar de que Petro lleva años engatusando electores con la demagogia de su infantilismo ambientalista, nunca ha hecho una explicación amplia de sus ideas”: Jorge Robledo

A reducir las tarifas

La molestia aumenta porque cada vez más costeños se enteran de que las tarifas deben subir otro 42 por ciento real –hasta el 88 por ciento–, bastante más que el aumento del ingreso de las familias.

¿Matar la gallina de los huevos de oro?

“Que no resulte que una falsa defensa del medio ambiente haya levantado una ola antipetrolera y anti Ecopetrol tan fuerte que le abra paso al objetivo privatizador”: Jorge Robledo.

Los impuestos de las pymes deben reducirse

De candidato, Gustavo Petro les prometió a los pequeños y medianos empresarios que sus tasas de impuesto de renta serían inferiores, pero al final el presidente del “cambio” opuso incluirlo en la reforma tributaria.

A propósito de un discurso

En su columna de esta semana, Jorge Robledo cuestiona algunos puntos clave del discurso de Gustavo Petro en la ONU.

Diario Criterio