Las agonías de la escritura

Un taller de escritura debe ser un centro de pensamiento y estar abierto al debate de todos los temas (sexo, política, ecología, salud, educación…) por la sencilla razón de que somos, antes que escritores, ciudadanos.

La ONU desnuda a Colombia

Los informes de la ONU no han hecho sino confirmar el repudio del mundo contra el manejo que el gobierno colombiano les da a las manifestaciones, y poner de nuevo en evidencia que los derechos humanos son el papel toilete de la Policía.

El día que Dios y el diablo apostaron

No existe un Dios más terrible que Jehová, la potencia irascible que preside el Antiguo Testamento (el Dios del Nuevo Testamento es un tipazo). Baste recordar la muerte de Abel, la expulsión del Paraíso, las maldiciones sobre la mujer y todo el género humano, además de la bromita que le jugó a Abraham.

Los sucesos de Ku Klux Cali el 9 y el 28 de mayo

“El odio al indígena de ciertos “hijosdalgo” contemporáneos es la prolongación del cinismo colonialista: el encomendero nunca pudo entender que a los indios les diera “pereza” trabajar para un español o un criollo que los vejaba y explotaba en sus propias tierras”.

A 20 años del 11S

“El hecho de que también vivan esos horrores los habitantes de las capitales del primer mundo es una pedagogía brutal pero necesaria”.

Ecos del estallido

Creo que “el paro no para”. O mejor, que los ecos del estallido perdurarán y que la protesta continúa ahora por medios más políticos, creativos y solidarios.

El brujo, el artista y el sacerdote

“Que el sacerdote interfiera en un procedimiento médico es tan absurdo como si un médico quisiera modificar, con argumentos anatómicos, algún ritual de la eucaristía”.

Diario Criterio