Del solterón y los nuevos valores

En este planeta sobrepoblado, el solterón es semejante a un santo practicante ecologista. Por eso bien se le tolera aunque sea un perdulario.

Un artista del hambre

Un espíritu burlón parece solazarse, haciendo presencia en las vidas de algunos seres humanos singulares como le ocurrió a Kafka.

Aviso para gobernantes

Cada 7 de agosto debería hacérsele un examen al presidente en funciones según estos criterios.

Yo, Robot, El Supremo

La inteligencia artificial ya se le acerca al  cerebro humano, para poder cumplir con  casi todas las funciones que este realiza. ¿También las de gobernar?  

Admirador, perdedor

Si se lo derrotase al superior, se nos destrozaría una brújula. Guerrilleros y exguerrilleros no admiran, sino que odian a su contraparte.

Lecturas erróneas

Petro solo obtuvo el 50.44 % de los votos. Triunfo legal, pero también relativo.

Penélope en la China

Xi entierra el legado de Deng y se alía con Rusia contra la visión occidental de democracia y DD. HH.

¿Morirá la democracia?

Si la democracia no va unida al adjetivo “liberal”, se habrá desfigurado y se habrá caído en la “tiranía de las mayorías”

Prada, ¿el Horacio Serpa II?

Ahora le tocará a Prada, con los respectivos familiares del presidente a cuestas, jugar al papel que le tocó a Serpa defender a Samper, en lo indefendible.

El rey se va vistiendo

Como cierto populismo de derecha, hay también una izquierda que no está interesada en conseguir logros y progreso, sino en permanecer en el poder.

Risa versus sonrisa

La sonrisa, a diferencia de la risa -que siempre lo es- puede no ser franca. Tan bella como letal; tan amigable como pérfida; tan desvalida como azarosa; tan amorosa como insensible.

Meseros, cajeros, presidentes

“El país, los bogotanos, los colombianos todos, estamos indefensos ante aquellas tantas y ya avisadas decisiones despilfarradoras del presidente. Trenes eléctricos de Buenaventura a Barranquilla. Iguales trenes de Chile a Venezuela. Interconexión eléctrica de La Patagonia a Canadá”.

Verónica, ¿dónde estás?

Hasta ahora, después de seis meses de posesionado el presidente, no alcanzo a leer cuál es el papel  escogido por nuestra primera dama Verónica Alcocer.

Para mejor, la derrota

No se conoce el texto, pero por lo que se ha publicado sobre sus lineamientos fundamentales. todo avisa que la reforma a la salud, de aprobarse, podría convertirse en una debacle para el presidente Petro.

Diario Criterio