Equipos de autor

Un DT obsesionado por una idea es maravilloso, porque -y he ahí su destreza- puede llevar a un lugar más privilegiado a sus dirigidos. Jugadores corrientes se vuelven buenos y cracks se hacen estelares.

En el nombre del hampa

A propósito del caso del recientemente fugado ‘Matamba’, que tiene de alias el apellido de un futbolista colombiano, Nicolás Samper recuerda otros casos de motes en el hampa inspirados en el fútbol.

El 1 y el 9

Tener un gol y no poderlo hacer; cometer un error que propicia una oportunidad clara de gol y que al final no haya grito. Hay que encontrar verdadera sincronía en medio de la desincronización.

Las tragedias de Elza

Al borde del suicidio y apegada a las drogas como único placebo para soportar una vida encargada de golpearla hasta quebrarle los huesos, logró escapar de tanto dolor. ¿Cómo? Poniendo el pecho, como lo hizo siempre. Ella era Elza Soares, fallecida el pasado 20 de enero.

Gustavo Verbel y poder contar el cuento

Los trámites engorrosos y la legislación laxa hacen parte del coctel que aprovechan los malandros para seguir asesinando gente con toda la tranquilidad, así como la despreocupación rampante de la administración distrital.

Diario Criterio