Elon Musk quiere cobrar a todos los usuarios de X (antes Twitter)

El objetivo de la medida es solucionar el problema de las cuentas falsas en la red social X, indicó su mayor accionista, Elon Musk.

En una conversación con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, transmitida en vivo este lunes 18 de septiembre por la red social, en la fábrica de Tesla (California, EE. UU.), el dueño de la plataforma y la empresa de coches eléctricos explicó su solución para evitar los las cuentas falsas o bots.

Elon Musk anunció que X, la red social anteriormente conocida como Twitter, introducirá un “pequeño pago mensual” para sus usuarios con el fin de “combatir vastos ejércitos de bots“.

Estamos pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema“, dijo la cabeza de Tesla y SpaceX.

Puede leer: Threads, la apuesta de Meta para competir con Twitter

El magnate, catalogado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, aseguró que busca opciones más económicas para los usuarios.

En realidad, vamos a proponer un precio de nivel más bajo. Así que sólo queremos que sea una pequeña cantidad de dinero“, dijo.

Musk añadió que “esta es una discusión más larga, pero, en mi opinión, es en realidad la única defensa contra los grandes ejércitos de bots“.

Un bot cuesta una fracción de un centavo, llámelo una décima parte de un centavo. Pero si alguien tiene que pagar incluso unos pocos dólares o algo así, una cantidad mínima, el costo efectivo para los bots es muy alto”, agregó.

Puede leer:
🔗¿Debería ser internet un derecho humano básico?

🔗Fernando Botero, el artista colombiano más internacional

Sin embargo, existe el riesgo de que al poner a X detrás de un muro de pago pueda perder una gran parte de sus usuarios. Esto, a su vez, podría reducir los ingresos por publicidad, la cual representa la gran mayoría de los ingresos actuales de la empresa.

Musk ha dicho en varias ocasiones que su solución para deshacerse de los bots y las cuentas falsas en la plataforma es cobrar por la verificación.

Desde que se hizo cargo de Twitter, el año pasado, ha buscado incentivar a los usuarios a pagar por un servicio mejorado, que ahora se llama X Premium, el cual ofrece funciones como publicaciones más largas y mayor visibilidad.

Musk enfatizó que X tiene 550 millones de usuarios mensuales y registra entre 100 y 200 millones de publicaciones al día, sin contar los reposts.

La marca de verificación de Twitter, ahora llamada X Premium, cuesta actualmente ocho dólares mensuales en Estados Unidos, aunque puede variar según el país donde el usuario se encuentre.

Puede leer: ¿Podríamos vivir sin redes sociales?

Con Agencia Anadolu

3 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio