Te llamo desde el búnker de la Fiscalía

Yhonier Leal, que admitió ser el autor del homicidio a sangre fría de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, sigue dando de qué hablar y esta vez por cuenta de un celular al que tendría acceso pese a estar detenido en un calabozo del búnker de la Fiscalía.

Mientras se profiere el fallo condenatorio tras confesar el doble crimen, Yhonier Leal permanece recluido en una celda de la sede central de la Fiscalía en Bogotá, a la espera de que se conozca la pena que le será impuesta —y sus rebajas— por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Pero este viernes se conoció un video en el que Élmer Montaña Gallego, abogado de las tías de Yhonier Leal, quienes se declararon víctimas en el proceso penal, denunció algunas irregularidades que al parecer viene cometiendo el joven asesino cuyo crimen escandalizó a la alta sociedad colombiana.

Élmer Montaña Gallego, abogado de las tías de Yhonier Leal
Élmer Montaña Gallego, abogado de las tías de Yhonier Leal

Según reveló el abogado y activista Montaña Gallego, el confeso criminal tiene acceso a un teléfono celular, pese a estar recluido en los calabozos del búnker de la Fiscalía.

“Le pregunto al fiscal del caso: ¿tiene conocimiento del ingreso de este celular? ¿Quién autorizó al señor Yhonier Leal para que tuviera un celular? ¿A quién está llamando? ¿Con qué propósito hace estas llamadas? Le recuerdo al señor fiscal, que la utilización de celulares le está prohibido a las personas que se encuentran privadas de la libertad”, cuestionó al abogado Montaña en un video que publicó en sus redes sociales.

Puede leer: Caso Mauricio Leal: aún no sabemos por qué los mató

3 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio