Yuberjen ilusiona y el golfista Muñoz no cede (Día 8)

Un resumen de la jornada transcurrida entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de julio en los Juegos Olímpicos. 

El boxeador Yuberjen Martínez le dio a Colombia una ilusión de medalla, luego de vencer convincentemente al indio Amit Panghal.

Y la sorpresa llegó por los lados de la atleta Melissa González, de origen estadounidense, que avanzó a las semifinales de los 400 metros vallas.

Puede leer: ¿Por dónde ver los Olímpicos en Colombia?

El gimnasta Ángel Hernández, el lanzador de disco Mauricio Ortega y el pesista Santiago Rodallegas perdieron opción de ganar medalla.

La síntesis

  • Juan Sebastián Muñoz (golf)

En la tercera jornada, el golfista bogotano sumó 66 golpes (cinco bajo el par) y -11 en la suma general, que lo ubica en el quinto lugar general. Hoy, desde las 5 y 30 p.m., disputará la cuarta y última ronda. Podría pelear la medalla de bronce.

  • Melissa González (400 metros vallas)

La atleta colombo-estadunidense avanzó a las semifinales en los 400 metros vallas e impuso, con 55,32 segundos, récord nacional. Fue la segunda en su serie clasificatoria.

  • Yuberjen Martínez (boxeo)

El turbeño, con un boxeo ofensivo, derrotó al indio Amit Panghal por decisión de los jueces, 4-1. Ahora en cuartos de final tendrá que enfrentar al japonés Ryomei Tanaka para decidir quién avanza a semifinales del peso mosca.

Yuberjen fue medalla de plata en Rio 2016.

Puede leer: Fecha y hora en la que compiten los 71 deportistas colombianos en Tokio 2020
  • Ángel Hernández (gimnasia trampolín)

El deportista, nacido en Albacete (España), tuvo una destacada participación y quedó en el noveno lugar de la prueba de gimnasia en trampolín.

Así se convirtió en primer colombiano en disputar esta modalidad en unos Olímpicos.

  • Santiago Rodallegas (levantamiento de pesas)

Si bien no logró medalla, por sus 23 años, y por lo que mostró en Tokio 2020 en los 81 kilos, se perfila como uno de los halterófilos más importantes del país. Fue quinto y recibió diploma olímpico.

  • Mauricio Ortega (lanzamiento de disco)

El colombiano fue séptimo en la final de lanzamiento de disco y se llevó un diploma olímpico. Su mejor lanzamiento fue de 64,08 metros y quedó a cuatro puestos de la medalla de bronce.

2 Comentarios

Deja un comentario

Diario Criterio